Aquí te contaremos cómo funciona la cobertura de grandes daños, tiene como objetivo generar protección al asegurado ante la posibilidad que sufra algún accidente y que su vehículo quede afectado con daños considerables.

En los seguros para coches también encontramos el término “siniestro total”. Es importante que sepas que la cobertura de grandes daños no supone lo mismo que este otro término. Aquí te contaremos las diferencias y datos claves para saber qué esperar de tu seguro de coche.

Descubre: Cobertura de robo en el seguro de coche: ¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las condiciones de la cobertura de grandes daños?

La mayoría de los seguros de coches establecen una serie de condiciones en sus diversas coberturas, y la cobertura de grandes daños no es una excepción al respecto.

La aseguradora verifica las características de los sucesos y en función de ello ofrece su indemnización, esto basándose en las siguientes condiciones.

  • Es necesario poder comprobar que el coche sufrió daños importantes derivado de un siniestro. Además, las aseguradoras tienen clasificaciones de gastos que surgen de siniestros, el importe debe superar la clasificación de “grandes daños”.
  • Por otro lado, para que la cobertura de grandes daños tenga validez, es necesario que el siniestro haya tenido lugar con un solo implicado, el conductor. Es decir, no tiene validez en caso de que existan terceros involucrados.
  • La cobertura de grandes daños solo aplica en cuanto a las reparaciones del vehículo, no tiene cabida al atender los daños o las lesiones físicas que pueda tener el conductor, y en caso de que exista un acompañante, tampoco surge una responsabilidad a través de esta asistencia particular.

Indemnización correspondiente de la cobertura de grandes daños

Es la aseguradora quien tiene que determinar si debido a la situación, un vehículo puede ser considerado como parte de “grandes daños”.

Además, debe ofrecer información acerca de la cantidad de dinero que puede ser otorgada en función de los daños. El importe va a depender de algunos factores, sobre todo del valor que tenga el coche.

Para que la aseguradora pueda determinar el valor de tu coche tiene en cuenta los siguientes factores.

  • Valora la cantidad de dinero que invertiste en la compra de tu coche.
  • Valora el precio de venta sugerido que obtiene a partir de la recomendación del fabricante.
  • También se valora el precio por el cual la aseguradora podría realizar la compra del vehículo.
  • Se tiene en consideración aspectos como los impuestos y mejoras o accesorios integrados al coche.

¿Te gustaría contratar una buena póliza? En ese caso te sugerimos usar un rastreador de seguros de coches.

¿Cómo se mide la cantidad de indemnización?

Esto se determina a través de la valoración de un perito, quien es el encargado de evaluar todo en cuanto a los daños ocasionados en tu vehículo. Para esto, determina una serie de porcentajes, en algunos casos puede ser superior al porcentaje máximo identificado en la póliza.

¿Cómo seleccionar un buen seguro de coche?

Es importante usar un comparador de seguros de coches para determinar cuál es la mejor alternativa. No solo conocerás la oferta de valor de otras aseguradoras, sino sus condiciones y beneficios particulares, en algunos casos hasta podrás conocer acerca de descuentos.